Foc latent (Fuego latente)

Síntesis

Es la historia de un chico huérfano que huye de la masía donde se ha criado y que, después trabajar unos años en el campo como jornalero, llega buscando trabajo a la ciudad, Barcelona.

A favor

De entrada, a favor por motivos estrictamente personales: se desarrolla en el tiempo y lugar que vivieron mis abuelos y tenía franca curiosidad por conocer detalles de ese ambiente. La novela se inicia en la última década del siglo XIX y acaba en la Semana Trágica (domingo 25 de julio de 1909 al domingo 1 de agosto de 1909).

Me ha gustado mucho más la primera parte de la novela, que es donde aparecen los temas que más me han interesado: los oficios y las capas sociales de la época. Además, esta parte es más ágil, los datos históricos quedan camuflados con las pasiones y secretos de los personajes y eso la convierten en una novela de muy fácil digestión.

En contra

La segunda parte aglutina muchos datos históricos: nombres de personajes, nombres de calles, fechas, acontecimientos… No dudo que el trabajo de investigación que hay detrás de todo esto debe ser admirable pero, en mi caso, el resultado me ha producido un empacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: