El origen perdido

Sinopsis

Arnau Queralt, joven propietario de una importante empresa de software en Barcelona, se sumerge en el estudio de la cultura precolombina en busca de un remedio que sane la extraña enfermedad de su hermano mayor, un antropólogo de corte académico.

A favor

Me atrapó en la primera página y lo devoré.

Es una novela de aventuras. Con mucha acción. Yo la catalogaría en lo que debe ser, a mi entender, una buena “novela juvenil”, una de esas que consiguen convertir la lectura en una adicción. Fácil de leer, divertida, con garra y todo ello usando un lenguaje sencillo y sin poder utilizar recursos como violencia, sexo, y esas cosas.

Incluye peripecias a lo Indiana Jones (peligros, maldiciones, acertijos) y se recrea en los datos y en los conceptos científicos, también en las ambientaciones. Todo cuanto cuenta, siempre revelaciones sorprendentes y enigmáticas, parecen perfectamente reales, fruto de una importante labor de documentación. Sospecho que si hurgara un poco se le vería el plumero, pero ¿acaso importa si es real o ciencia ficción?

Se desarrolla en escenarios tan dispares como las cloacas de Barcelona, la selva boliviana y, un lugar que personalmente me toca de cerca: el Guinardó.

En contra

Periódicamente se enrolla en explicaciones innecesarias y además de aburridas y se repite, sobre todo en las historias de los incas, y pierde el ritmo. Reconozco que incluso me he saltado algunas páginas por esta causa.

Fragmentos

Así comienza:

El problema que yo apenas vislumbraba aquella tarde mientras permanecía de pie, inmóvil entre el polvo, las sombras y los olores de aquel viejo y cerrado edificio, era que ser un urbanícola progresista, escéptico y tecnológicamente desarrollado de principios del siglo XXI me incapacitaba para tomar en consideración cualquier cosa que quedara fuera del ámbito de los cinco sentidos.

He encontrado el primer capítulo en la red, lo dejo aquí por si alguien se anima a seguir.

Una respuesta to “El origen perdido”

  1. e Says:

    Yo también lo devoré. Me encantan tu comentarios.

Responder

