El jardinero fiel

Síntesis

En un viaje al norte de Kenia, una brillante y apasionada activista, Tessa, es asesinada. Su acompañante en el viaje, un médico al servicio de una ONG, desaparece. El marido de Tessa, diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. 

El autor utilizando esta trama de intriga para denunciar el lucro que el primer mundo está obteniendo perpetuando la miseria de millones de personas en Africa. Se centra concretamente en como, para las industrias farmacéuticas, supone un mercado gigantesco y desesperado, y de como aprovechan esta circunstancia utilizando además métodos a menudo muy poco éticos. 

Y en esta amoralidad no están implicadas únicamente las multinacionales farmacéuticas, también el gobierno de Kenia, los diplomáticos británicos, las ONG’s, los gobiernos europeos… todos contribuyen a ella, a veces directamente, a veces mirando hacia otro lado. 

A favor 

Le tenía ganas a Le Carré, no había leído nada suyo y sentía curiosidad. A favor sólo puedo decir que con esta lectura he conseguido liquidar un “pendiente” que ya duraba demasiado. 

En contra 

Demasiado largo y demasiado lento, con lo que demasiado a menudo he perdido el interés por continuar. Normalmente cuando un libro deja de interesarme lo dejo en seco, pero éste lo he acabado, supongo que por que (muy) en el fondo sentía curiosidad por saber como terminaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: