No se lo digas a nadie

Síntesis

Han pasado ocho años desde que la mujer de David fue salvajemente asesinada. Ahora a David le llegan extraños mensajes que parecen provenir del pasado…  Y hasta aquí, que lo bueno de las historias de intriga es descubrirlas. 

A favor

De vez en cuando me apetecen best sellers de lectura rápida y fácil, y no me vale todo, exijo un ritmo que no decaiga y que me mantenga en tensión hasta la última línea. Esta novela de Harlan Coben ha cumplido mis expectativas. 

En contra

Desde las primeras páginas la trama me resultó familiar, tanto que algunas situaciones me parecieron predecibles (¡imperdonable en un libro de intriga!).

Ya lo había terminado cuando descubrí que había leído otra novela de este autor hace años, “Por siempre jamás” (aparece asesinada una joven y, diez años después, el hermano del principal sospechoso descubre un terrible secreto…). Afortunadamente no recordaba casi nada, porque el patrón resultó ser el mismo.

Supongo que es lógico que un autor tenga su estilo concreto y que sus obras se parezcan, no me importa, por ejemplo, que los escenarios o los crímenes sean similares, forma parte del “sello del autor”, se agradece incluso. Pero, y sobre todo cuando se trata de novelas de misterio, que se repita el mismo esquema en diferentes libros me fastidia. Me pasó también con Dan Brown, me parece inaceptable.

Responder

